1 Abr, 2019

DeSeAr con Inclusión en Rosario

Acciones | Derechos Sexuales y Reproductivos

Un conjunto de personas que participaron en el taller, sentadas y otras de pie, sostienen carteles que dicen: “Mi vida, mi decisión”; “El consentimiento informado lo FIRMO YO”, “Sí, necesito más tiempo para entender” y “Sos mi apoyo, no quien me controla”.

REDI, Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad, y FUSA AC continúan con los talleres dentro de la  iniciativa DeSeAr (Derechos sexuales y reproductivos en Argentina) con Inclusión, haciendo base en Rosario.

En el taller las mujeres con discapacidad participantes trabajarán en conjunto en la identificación  de las formas más frecuentes y/o más graves de violencia que las mujeres con discapacidad viven  en el ámbito de la salud sexual y reproductiva y cómo estas formas de violencia impactan en el  ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.

Las participantes también pensarán juntas cuáles son las estrategias que les permitirían a las  mujeres con discapacidad fortalecer su capacidad para abordar estas formas de violencia, replicar  su conocimiento entre otras mujeres y niñas con y sin discapacidad y desarrollar acciones para  promover el respeto de sus derechos sexuales y reproductivos.

A través del proyecto DeSeAr, invitaremos a las participantes a participar en el diseño y ejecución  de distintas acciones para promover que se respeten los derechos sexuales y reproductivos de las  mujeres con discapacidad.

El Fondo Fiduciario de la ONU es el único mecanismo mundial de concesión de subvenciones dedicado exclusivamente a combatir todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en los niveles local y nacional. Los fondos recaudados sirven para apoyar iniciativas que tienen una incidencia específica y sostenible. El taller se realiza con financiación del Fondo Fiduciario de la ONU; no obstante, las opiniones expresadas y el contenido incluido en él no implican su adhesión o aceptación oficial por parte de las Naciones Unidas.