25 Nov, 2021

ENVIAR ALERTA

Acciones | Violencia basada en género

En la imagen se muestran tres de los botones de la App: Tuve un problema, Enviar un alerta y Líneas de ayuda

En el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, te invitamos a conocer esta función en donde encontrarás mensajes de alerta para enviar de forma rápida a tus contactos en caso de necesidad. Podés solicitar que te llamen si estás en una situación incómoda o si alguien te da desconfianza. Para situaciones de riesgo de vida o emergencia te recomendamos comunicarte directamente con el 911.

La APP Nuestra decisión es la primera herramienta digital argentina en ser desarrollada con perspectiva de género y discapacidad, cuenta con la realización de @mujeresurbanas_. Si bien está dirigida a todas las personas, fue pensada especialmente para las mujeres con discapacidad.

Con información en un lenguaje sencillo y formato accesible, permite a las usuarias conocer los cien lugares de atención de salud sexual y reproductiva más cercanos a su ubicación y evaluar la atención recibida y el grado de accesibilidad de cada lugar, lo que se logró a partir de una articulación con el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) en el marco del proyecto DeSeAr con inclusión.

Podés encontrar la APP Nuestra Decisión en Google Play y en APP Store.

El proyecto DeSeAr con inclusión es desarrollado por la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) y @casa_fusa con el apoyo del Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer (Fondo Fiduciario de la ONU).

Encontrá los links de descargar en el Home.