4 Ene, 2021

Presentamos los spots del Proyecto Activismos en Red contra las violencias

Acciones | Violencia basada en género

En la sala de estar de una casa,una mujer con discapacidad visual señala un cartel en letras violetas que dice: Las mujeres con discapacidad tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia

Spot 1: Autonomía

Las mujeres con discapacidad tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia. Nadie puede prohibirnos usar libremente nuestro dinero o tratarnos como niñas si somos adultas.

Spot 2: Nuestro cuerpo

Las mujeres con discapacidad tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia. Nadie puede impedirnos elegir nuestro método anticonceptivo o negarnos el derecho a elegir si queremos ser madres, ni puede obligarnos a hacer cosas que no queremos o que no nos gustan.

Si sentís que estás viviendo una situación de violencia, animate a pedir ayuda. Llamá al 144. Visitá https://bit.ly/38oLrzf!

La iniciativa Spotlight es financiada por la Unión Europea. Es una alianza global, multi-anual entre la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas para 2030.

En Argentina el foco está puesto en la erradicación de los femicidios y es implementada con el liderazgo de la Oficina de Coordinación de Naciones Unidas en el país a través de cuatro agencias (ONU Mujeres, PNUD, UNFPA y OIT, a las que se suma UNICEF como agencia asociada). Desde su puesta en marcha en marzo del año pasado, la iniciativa Spotlight viene acompañando a la sociedad civil, el Estado Nacional y los gobiernos de las provincias de Salta, Jujuy y Buenos Aires en diferentes acciones tendientes a poner fin a la violencia de género.