13 Nov, 2019

REDI participó en encuentro sobre acceso a la justicia de mujeres con discapacidad víctimas de violencia basada en género

Acciones | Violencia basada en género

Parte de la fachada del Palacio de Tribunales. Se observa la puerta principal del edificio y arriba de ella, la bandera argentina. Sobre una valla 5 banderas de REDI.

El 12 noviembre de 2019, Verónica Gonzalez Bonet y Carolina Buceta, integrantes de la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI), participaron en la Mesa de Expertas/os “Mujeres y niñas con discapacidad víctimas de violencia de género”, organizada por la Iniciativa Spotlight y el Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El objetivo de la Mesa fue identificar los obstáculos y desafíos que enfrentan las mujeres con discapacidad para el acceso a la justicia en casos de violencia basada en género.

Los resultados de la Mesa serán plasmados en un documento técnico con lineamientos para el patrocinio jurídico especializado en todo el país por parte del Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género.